martes, 15 de abril de 2014

Una ampliación a una UCIN ya existente...


Este año 2014, el Winnie Palmer Hospital for Women & Babies de Orlando, en la parte central del estado de Florida, E.U.A., abrió una expansión de 30 camas, con una inversión de unos $ 13 millones de dólares, para su Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), lo cual le permitirá llegar a 142 camas.

El anuncio de esa ampliación (la UCIN Familia Haley) se hizo en una conferencia de prensa a media mañana con uno de sus más notables egresados ​​de la UCIN: el niño de tres años de edad, William McGee, hijo de Mike McGee y de Annika Sorenstam, la golfista más exitosa en la historia (a quienes se ve en la fotografía de arriba).

Este Centro es capaz del más alto nivel de atención para bebés de alto riesgo y está organizado para ofrecer intervenciones altamente calificadas para los recién nacidos en estado crítico que sufren de prematuridad, dificultad respiratoria, enfermedad cardíaca, anomalías congénitas, fallo multiorgánico y otros problemas. Es uno de las cuatro UCIN en la Florida que pueden ofrecer ECMO (tecnología avanzada de derivación corazón-pulmón) a recién nacidos y a niños con enfermedad cardiaca o respiratoria grave o aguda.

Esta adición hace de la UCIN del Centro Alexander para Neonatología del Hospital Winnie Palmer una de las más grandes de Estados Unidos y del mundo bajo un mismo techo, dijo el vocero del hospital Geo Morales.

"Nuestra UCIN es una de las más activas del país y ha estado funcionando llena o casi llena desde el momento en que abrimos nuestras puertas", dice Kathy Swanson, presidenta del Arnold Palmer Medical Center. "Vamos a tratar a más de 1.600 bebés en nuestra UCIN este año con una amplia variedad de condiciones que requieren el cuidado más avanzado por semanas o meses en algunos casos. Estas 30 nuevas camas nos permitirán tratar de manera más eficaz a los bebés de la manera en que todos conocen que nuestra UCIN lo hace".

Más de 28.000 niños han sido tratados con éxito desde que la Unidad se abrió en 1975, habiendo demostrado consistentemente las mejores estadísticas de la Florida para los bebés con bajo peso al nacer.

En el año 2006, el Centro Alexander para Neonatología se mudó a un nuevo espacio en el interior del Hospital Winnie Palmer con 112 camas y pronto superó el espacio existente. En muchos días, la UCIN tenía ingresados entre 15 a 20 bebés por encima de su capacidad. Ubicar más bebés en el mismo espacio disminuye algunas de las ventajas curativas intrínsecas basadas en la evidencia del diseño original de la Unidad. El ambiente se vuelve más ruidoso y más concurrido por el personal médico, miembros adicionales de la familia y el equipo médico. También hay menos espacio para que los padres se mantengan en un entorno privado con su recién nacido, lo que inhibe la importancia del contacto piel a piel y la lactancia. Estos retos pueden limitar los beneficios propicios para la curación óptima, el crecimiento y el desarrollo de los bebés hospitalizados.

Situado en el undécimo piso del Hospital Winnie Palmer, la nueva UCIN fue financiada totalmente por medio de apoyo filantrópico. Lleva el nombre de Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales Familia Haley en honor de Roy y Dee Haley, una familia local que fue una de las más importantes (de varios) donantes que proporcionaron apoyo filantrópico para su planificación y la construcción.

Las 30 camas serán de nivel 2 (nivel de Cuidados Intermedios) en un entorno diseñado por el Estudio de Arquitectura Southerland para ayudar a mejorar la atención centrada en la familia. Se fomentará más el tiempo de unión familiar y las oportunidades para que los padres se sientan más cómodos en la atención a las necesidades médicas y de desarrollo de su bebé. Cada habitación de la nueva unidad es privada con una cama plegable para dar cabida a las pernoctaciones de un miembro de la familia, y cuenta con baño privado y ducha, entre otras comodidades.

"Estamos viendo más niños de lo que podemos ofrecer en nuestra UCIN y esta expansión nos ayuda a satisfacer esa necesidad cada vez mayor ", dice el Dr. David Auerbach, Director Médico de la UCIN. Es de lo más reconfortante para una familia con un bebé prematuro saber que su bebé está en manos de un equipo de expertos con los mejores resultados clínicos en Florida con los bebés con bajo peso al nacer".