lunes, 21 de julio de 2014

La cura al SIDA pudo desaparecer en la caída del avión de Malaysia Airlines

Estudiantes universitarios se reúnen alrededor de velas que toman la forma de un avión, durante una vigilia por las víctimas del derribado vuelo MH17 de Malaysia Airlines, en una universidad en China.


La muerte de más de 100 especialistas en el VIH en la tragedia del MH17, hace temer a algunos que la cura del SIDA pueda haberse perdido en la catástrofe aérea

Se teme que la cura del SIDA pueda haberse perdido con los más de 100 científicos e investigadores, "los mejores y más brillantes", que viajaban a bordo del avión siniestrado al Congreso Internacional sobre SIDA de 2014 en Melbourne (Australia), informa el diario británico 'The Independent'. El jueves, el avión de vuelo MH17 de Malaysia Airlines cayó en la región de de Donetsk en Ucrania con 298 personas a bordo.
 
Según Trevor Stratton, un especialista canadiense en el VIH, los científicos fallecidos se acercaron mucho a la creación de la vacuna contra el virus. Además, no descarta que la cura del SIDA estuviera a bordo del avión. "Hay unos estudios muy prometedores que se llevan a cabo desde hace mucho tiempo y ahora estamos a punto de crear una vacuna, así que podemos hablar del fin de la epidemia del SIDA en un futuro cercano", indica el científico. "La cura del SIDA podía estar en ese avión. ¿Realmente lo estaba? No lo sabemos".
 
Entre los fallecidos se incluye a Joep Lange, un investigador holandés, líder en el campo de estudios del VIH. Lange había sido presidente de la International AIDS Society, que estudia y comparte ideas sobre el SIDA, conformada por los científicos líderes en el rubro. Daniel R. Kuritzkes, profesor de medicina del Harvard Medical School dijo que Lang era “un líder extraordinario, científico y humanitario, que luchó incesantemente por la dignidad de todas las personas alrededor del mundo”.

Informes de inteligencia de Estados Unidos sugieren que el avión fue derribado por rebeldes separatistas pro-Rusia con un misil. Esto podría escalar las tensiones entre Rusia y Estados Unidos, las cuales se vieron agitadas hace unos meses con las revueltas ocurridas en Ucrania (apoyadas por Estados Unidos) que derivaron en la anexión de Crimea por Rusia. Analistas estadounidenses acusan a Vladimir Putin de dejar que el avión de Malaysia Airlines fuera derribado. Putin culpa a la estrategia militar del gobierno de Ucrania.

Fuente: Ecuavisa, Sábado 19 de Julio de 2014.