viernes, 29 de agosto de 2014

El primer cumpleaños



MIDDLETOWN. El 11 de mayo del 2013, el Orange Regional Medical Center  de Middletown, New York, EUA, celebró un primer cumpleaños muy especial para la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) de Nivel II del Rowley Family Birthing Center’s.

Los egresados de la UCIN, junto con sus padres y hermanos, disfrutaron de una celebración llena de diversión que incluyó un almuerzo de barbacoa, caritas pintadas, juegos y malabares, globos con figuras de animales y música infantil en vivo. El evento fue una oportunidad para que el personal del Orange Regional Medical Center se reúna con los bebés que cuidaron y con las familias a las que proporcionaron apoyo mientras pasaron su hospitalización en la unidad especializada durante su primer año de vida. El Dr. Manuel DeCastro, neonatólogo y director de la UCIN, dio la bienvenida a las familias con sus niños y otros visitantes.

"Ha sido un privilegio poder ayudar a todos nuestros bebés durante el comienzo de su vida. También ha sido gratificante saber que hemos sido capaces de mantener unidas a las familias, aquí en el condado de Orange, mientras los niños crecían durante su estancia en nuestra UCIN", dijo DeCastro.

La Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) de Nivel II del Orange Regional Medical Center ofrece atención especializada para recién nacidos prematuros y en estado crítico. La unidad de 10 camas complementa los servicios perinatales actuales y ofrece una completa gama de equipos especializados, junto con todos los servicios de apoyo necesarios, durante todo el día. Neonatólogos a tiempo completo, afiliados al Maria Fareri Children’s Hospital del Westchester Medical Center y enfermeras neonatales especialmente entrenadas también ofrecen experiencia y apoyo a los niños y a sus familias.

Diez años después....



Cuando Nathan C. Splat nació, con 15 semanas de adelanto, el 10 de enero de 2004, en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Community Hospital de Munster en Indiana, EUA, pesaba menos de 900 gramos y tenía 30,48 cm de largo.

Hoy en día, es un niño sano y feliz de 10 años de edad, como se lo ve en la foto de arriba, rodeado de una parte del personal de enfermería de la UCIN que lo cuidó cuando era un pequeño prematuro de 25 semanas de edad gestacional. Sus padres, Phil y Kimberly Splant, de St. John, nunca han olvidado a todo el equipo médico que convirtió su sueño de tener un hijo en una realidad.

En agradecimiento, la familia Splant continúa mejorando las vidas de las personas afectadas por la prematuridad a través de la Fundación Nathan C. Splant. Esta fundación busca hacer una diferencia significativa en las vidas de aquellos que nacieron anticipadamente y de muy bajo peso gracias a su programa de donaciones Helping Hands para recaudar fondos para eventos especiales y para la campaña del sueño seguro de los bebés prematuros.

La última donación, de $ 2,500, ayudará a las enfermeras del Community Hospital a difundir el mensaje de las prácticas de sueño seguro para los bebés y también proporcionará algunos insumos para la UCIN del hospital.

"Nuestra familia no podría haber conseguido la recuperación de Nathan sin la dedicación y compasión de todos los involucrados: médicos, enfermeras, terapeutas y asesores especiales del programa", dijo Kim Splant.

Los educadores de enfermería del Hospital han difundido el mensaje de los métodos de sueño seguro para los bebés, en un esfuerzo para cambiar la ubicación del Condado de Lake en Indiana que tiene la tasa más alta del país en el número de muertes infantiles súbitas que, en su mayor parte, son evitables y resultan de prácticas inseguras a la hora del sueño.