domingo, 29 de marzo de 2015

La vida después de la muerte

Liang Yaoyi vivirá varias vidas permitiendo que sus riñones y su hígado sean donados a otras personas después de morir. El niño, de 11 años de edad, que sufría un cáncer cerebral, deseaba donar sus órganos y esto emocionó a su equipo médico hasta el punto de hacerle una reverencia el día de su muerte. En la foto se puede ver el cuerpo yacente del niño en la camilla y a su madre, Li Qun, llorando al fondo.

Liang, un talentoso estudiante de Shenzhen, China, murió en junio pasado. A los 9 años de edad, poco después de sentirse mareado, tener problemas para caminar y desmayarse, le diagnosticaron cáncer cerebral. A pesar del terrible diagnóstico y antes de morir, Liang le dijo a su madre que quería donar sus órganos.

“Hay mucha gente haciendo grandes cosas en el mundo. Son fantásticos, y yo quiero ser fantástico también”, le explicó al diario Daily China. Para Liang, donar sus órganos era una oportunidad para “vivir de otra manera”. Según la maestra de Liang, puede que el niño haya aprendido acerca de la donación de órganos a través de los textos escolares.

Su mamá cumplió su deseo y los médicos pudieron rescatar sus riñones e hígado para donarlos, según China Daily.




No hay comentarios:

Publicar un comentario