miércoles, 21 de diciembre de 2016

"Había tanto en el vientre de mamá: brazos, piernas y tres cabezas"


De izquierda a derecha: Tracy Wheaton, enfermera neonatal de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Centro Médico Regional AtlantiCare sosteniendo al niño Jake Swift; Joseph Swift, el padre de los trillizos; la madre, Robin Swift, sosteniendo a su hijo Slade Swift; Jennifer Tioseco, neonatóloga del Hospital Infantil de Filadelfia y Directora Médica de la UCIN del ARMC, sosteniendo a Stella Swift; y Dana Beatty, enfermera neonatal de la UCIN.


Robin y Joseph Swift, de Margate City, New Jersey, fueron padres de trillizos que nacieron siete semanas antes, el 12 de abril del 2016, en el Centro Roger B. Hansen del Childbirth at AtlantiCare Regional Medical Center (ARMC) Mainland Campus, cerca de Alantic ciy en New Jersey. El primero de los tres bebés que nacieron, Stella, salió del hospital el día 05 de mayo del 2016. Cinco hermanos adicionales esperaban por ella en casa.

Stella entró en el mundo a las 12:40 a.m. pesando 1839 gramos; Jake le siguió a las 12:41 a.m., pesando 2492 gramos. Slade hizo su llegada a las 12:42 a.m., pesando 2436 gramos. Los bebés estuvieron en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Centro Roger B. Hansen desde su nacimiento.

"Ya estaba en estado de shock por saber que estaba embarazada de nuestro sexto bebé", dijo la Sra. Swift. "Mi marido tuvo que trabajar el día en que tuve mi ultrasonido que mostró que tenía trillizos. Al conocerlo me devolvió un mensaje: ¿Tres qué?"

Todos los otros niños de Swift -incluyendo Bryn (10 años); Brooke (9 años); Sloan (7 años); Joseph, Jr. (4 años); y Sean (2 años)- también nacieron en el Centro Roger B. Hansen. El médico Salvatore Carfagno hizo nacer a todos menos al más antiguo.

"Nuestros otros niños están tan emocionados de tener tres bebés más en la familia", dijo la Sra. Swift y agregó: "Cuando les dijimos que teníamos tres, Bryn nos dio las gracias, estaba tan feliz de tener dos hermanos más y una hermana.

"Siempre tuvimos una gran experiencia con los partos", dijo la Sra. Swift. "Todo el mundo fue muy profesional y atento; tener un bebé puede ser espantoso y estresante, las enfermeras ayudan a explicar todo para que una pueda concentrarse en el bebé o en los bebés".

"Estamos muy satisfechos con el equipo de UCIN", agregó Swift, quien proviene de una gran familia. Él es el séptimo de ocho niños.

Los neonatólogos y las enfermeras neonatales del Hospital Infantil de Filadelfia que trabajan exclusivamente en el ARMC cuidaron a estos bebés en la UCIN desde el día en que nacieron.
"Debido a que lo hicieron siete semanas antes, los bebés necesitaron apoyo respiratorio adicional para sus pulmones prematuros y ayuda para aprender a chupar, tragar y respirar de manera coordinada", dijo Jennifer Tioseco, MD, neonatóloga y Directora Médica de la UCIN del ARMC.
"Ellos también requirieron una incubadora cerrada, que ayudó a mantenerlos calientes durante unas semanas mientras crecían."

"Esta es la primera vez que uno de nuestros bebés ingresó a la UCIN por lo que no estábamos seguros de qué esperar", dijo la señora Swift. "Unas pocas semanas antes de que nazcan, la Dra. Tioseco nos dio una gira y tuvimos una reunión sobre qué esperar, lo que nos dio la seguridad de que los bebés estarían en el mejor lugar para crecer y hacerse más grandes para poder llevarlos a casa cuando estaviesen listos.

"Asumí que Brooke, mi hija de nueve años, entendía que teníamos tres hijos al mismo tiempo", dijo la señora Swift. "Al final de mi embarazo, la llevé a un ultrasonido, no podía creer lo que veía en la pantalla, regresó a casa y se lo contó a los otros niños: Había tanto en el vientre de mamá: brazos, piernas y tres cabezas".

La Sra. Swift dice que lo que más le ha sorprendido de tener trillizos es "que cuando usted tiene varios bebés al mismo tiempo, el embarazo, el equipo y la rutina con los recién nacidos son completamente diferentes".

Acerca de la NICU del ARMC:

La UCIN del AtlantiCare cuenta con personal de neonatólogos y enfermeras registradas con experiencia. Esta UCIN proporciona a los bebés nacidos prematuramente o con complicaciones de la comunidad regional el cuidado que necesitan, cerca del hogar y de su familia ofreciendo una habitación donde los padres pueden pasar la noche, si así lo desea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario