miércoles, 21 de diciembre de 2016

La Neonatología en el Golfo de Bengala




La Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital Kanchi Kamakoti Childs de la ciudad de Chennai, en el estado indio de Tamil Nadu, está calificada como de Nivel 3, lo que significa que está extremadamente preparada para tratar a bebés recién nacidos de todas las edades gestacionales y ofrece acceso rápido a una amplia gama de especialidades pediátricas multidisciplinarias, mientras que también proporciona apoyo respiratorio y de imagen avanzada.

Este hospital ofrece varios servicios de cuidados intensivos incluyendo transporte neonatal usando una ambulancia dedicada exclusivamente a la UCIN, ventilación convencional y de alta frecuencia, óxido nítrico inhalado, diálisis peritoneal, nutrición parenteral total, acceso venoso central, líneas umbilicales invasivas y no invasivas, transfusión de doble volumen, ecocardiografía funcional y fototerapia. Además, se amplían los servicios multidisciplinarios con seguimiento del desarrollo, oftalmoscopia indirecta para prevenir la retinopatía del prematuro, inmunizaciones, servicios ambulatorios para el recién nacido, reanimación, apoyo a la lactancia materna y asesoramiento prenatal.

Establecida en 1990, esta UCIN cuenta con 2 bahías de cuidados intensivos, con una capacidad de 16 camas, además de una unidad de 15 camas, un área de aislamiento de 4 camas y una sala de procedimientos. Equipada con equipo de vanguardia, la unidad es administrada por un equipo de neonatólogos consultores especializados, neonatales y pediátricos, profesionales capacitados de enfermería neonatal y otro personal de apoyo. La unidad está involucrada en la capacitación de médicos y enfermeras neonatales y pediátricos con un horario académico riguroso. Con una supervivencia de más del 95% entre todos los recién nacidos admitidos que incluye recién nacidos de hasta 450 gramos de peso al nacer, el objetivo es lograr excelencia de clase mundial en la prestación de apoyo de apoyo al desarrollo de los más enfermos y los más pequeños de los recién nacidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario