miércoles, 21 de diciembre de 2016

"Había tanto en el vientre de mamá: brazos, piernas y tres cabezas"


De izquierda a derecha: Tracy Wheaton, enfermera neonatal de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Centro Médico Regional AtlantiCare sosteniendo al niño Jake Swift; Joseph Swift, el padre de los trillizos; la madre, Robin Swift, sosteniendo a su hijo Slade Swift; Jennifer Tioseco, neonatóloga del Hospital Infantil de Filadelfia y Directora Médica de la UCIN del ARMC, sosteniendo a Stella Swift; y Dana Beatty, enfermera neonatal de la UCIN.


Robin y Joseph Swift, de Margate City, New Jersey, fueron padres de trillizos que nacieron siete semanas antes, el 12 de abril del 2016, en el Centro Roger B. Hansen del Childbirth at AtlantiCare Regional Medical Center (ARMC) Mainland Campus, cerca de Alantic ciy en New Jersey. El primero de los tres bebés que nacieron, Stella, salió del hospital el día 05 de mayo del 2016. Cinco hermanos adicionales esperaban por ella en casa.

Stella entró en el mundo a las 12:40 a.m. pesando 1839 gramos; Jake le siguió a las 12:41 a.m., pesando 2492 gramos. Slade hizo su llegada a las 12:42 a.m., pesando 2436 gramos. Los bebés estuvieron en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Centro Roger B. Hansen desde su nacimiento.

"Ya estaba en estado de shock por saber que estaba embarazada de nuestro sexto bebé", dijo la Sra. Swift. "Mi marido tuvo que trabajar el día en que tuve mi ultrasonido que mostró que tenía trillizos. Al conocerlo me devolvió un mensaje: ¿Tres qué?"

Todos los otros niños de Swift -incluyendo Bryn (10 años); Brooke (9 años); Sloan (7 años); Joseph, Jr. (4 años); y Sean (2 años)- también nacieron en el Centro Roger B. Hansen. El médico Salvatore Carfagno hizo nacer a todos menos al más antiguo.

"Nuestros otros niños están tan emocionados de tener tres bebés más en la familia", dijo la Sra. Swift y agregó: "Cuando les dijimos que teníamos tres, Bryn nos dio las gracias, estaba tan feliz de tener dos hermanos más y una hermana.

"Siempre tuvimos una gran experiencia con los partos", dijo la Sra. Swift. "Todo el mundo fue muy profesional y atento; tener un bebé puede ser espantoso y estresante, las enfermeras ayudan a explicar todo para que una pueda concentrarse en el bebé o en los bebés".

"Estamos muy satisfechos con el equipo de UCIN", agregó Swift, quien proviene de una gran familia. Él es el séptimo de ocho niños.

Los neonatólogos y las enfermeras neonatales del Hospital Infantil de Filadelfia que trabajan exclusivamente en el ARMC cuidaron a estos bebés en la UCIN desde el día en que nacieron.
"Debido a que lo hicieron siete semanas antes, los bebés necesitaron apoyo respiratorio adicional para sus pulmones prematuros y ayuda para aprender a chupar, tragar y respirar de manera coordinada", dijo Jennifer Tioseco, MD, neonatóloga y Directora Médica de la UCIN del ARMC.
"Ellos también requirieron una incubadora cerrada, que ayudó a mantenerlos calientes durante unas semanas mientras crecían."

"Esta es la primera vez que uno de nuestros bebés ingresó a la UCIN por lo que no estábamos seguros de qué esperar", dijo la señora Swift. "Unas pocas semanas antes de que nazcan, la Dra. Tioseco nos dio una gira y tuvimos una reunión sobre qué esperar, lo que nos dio la seguridad de que los bebés estarían en el mejor lugar para crecer y hacerse más grandes para poder llevarlos a casa cuando estaviesen listos.

"Asumí que Brooke, mi hija de nueve años, entendía que teníamos tres hijos al mismo tiempo", dijo la señora Swift. "Al final de mi embarazo, la llevé a un ultrasonido, no podía creer lo que veía en la pantalla, regresó a casa y se lo contó a los otros niños: Había tanto en el vientre de mamá: brazos, piernas y tres cabezas".

La Sra. Swift dice que lo que más le ha sorprendido de tener trillizos es "que cuando usted tiene varios bebés al mismo tiempo, el embarazo, el equipo y la rutina con los recién nacidos son completamente diferentes".

Acerca de la NICU del ARMC:

La UCIN del AtlantiCare cuenta con personal de neonatólogos y enfermeras registradas con experiencia. Esta UCIN proporciona a los bebés nacidos prematuramente o con complicaciones de la comunidad regional el cuidado que necesitan, cerca del hogar y de su familia ofreciendo una habitación donde los padres pueden pasar la noche, si así lo desea.

Los verdaderos superhéroes




Rodeados de tubos y el constante sonido de las máquinas, los diminutos bebés del Hospital St. Luke de Kansas City, Missouri, pasaron su primer Halloween hospitalizados en este mes de noviembre.

Sin embargo, un grupo excepcional de enfermeras y voluntarios estuvieron decididos a no dejar pasar ese día de fiesta sin que se note.

Así, equiparon a los pequeños ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital con pequeños trajes de Supermán, Capitán América, Batman, Mujer Maravilla e, incluso, una mariposa.

Los padres escogieron un traje que se adaptase a la personalidad de su minúsculo bebé y las enfermeras y los voluntarios de March of Dimes empezaron a trabajar: cortando, cosiendo y tejiendo para unos 35 bebés.

"Las familias en nuestra UCIN pueden pasar semanas o meses aquí, y este fue un momento muy emotivo", dijo la portavoz del hospital, Michelle Manuel, a la CNN.

"Proporcionarles una oportunidad para celebrar Halloween con sus pequeños les permite a sus familias tener un sentido de normalidad y celebrar los primeros hitos de su bebé, que es lo que cada familia quiere hacer".

Tres fotógrafas locales, cada uno de ellas madre de un antiguo niño hospitalizado en la UCIN, se ofrecieron para tomar las fotos.

La fotógrafa Emmalee Schaumburg se mostró muy agradecida por las fotos que tomó de su hija durante su estancia en la UCIN.

"Ahora que ella tiene 2 años y medio, estoy muy contenta de poder volver y ver esas fotos y ver hasta dónde ha llegado", dijo Schaumburg a la CNN. "Es tan importante recordar hasta dónde han llegado todos estos bebés".

Como si los trajes no fueran suficientes, a cada familia se le presentó una tarjeta de "Truco o Trato" con las huellas de su bebé, una calabaza de crochet de bolsillo llena de dulces y un libro de Halloween que podrán leer juntos en el futuro.

Aunque Halloween fue una prueba muy difícil, el personal de esta UCIN ya está planificando sobre la base de una lluvia de ideas para esta temporada navideña.

La Neonatología en las Islas del Pacífico



El Centro Médico Tripler Army (TAMC) de la ciudad de Honolulu en Hawái celebró la inauguración de su Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) el 14 de febrero del año 2013.

Esa reforma requirió trabajos por más de dos años y fue el resultado de más de 10 años de planificación.

"Cuando inauguramos la segunda fase de esta UCIN se ha constituido un gran hito no sólo para la Medicina del Ejército, sino también para el TAMC", dijo el Brigadier General Dennis Doyle, comandante del Comando Médico Regional del Pacífico y miembro del TAMC, en su discurso de apertura. "Agradezco a todos ustedes venir aquí para marcar este día realmente significativo."

La NICU está ahora equipada con 19 habitaciones unifamiliares con 22 camas, incluyendo tres habitaciones dedicadas al cuidado de gemelos. Es la primera UCIN con cuartos unifamiliares no sólo dentro del estado de Hawái, sino también en todo el Departamento de Defensa.

Una pre-inauguración se celebró el 3 de abril de 2012, cuando se completó la primera fase de renovación. La construcción se realizó en dos fases para mantener la UCIN en funcionamiento.

"Queríamos que esta UCIN tuviera los últimos elementos de diseño y la mejor tecnología de vanguardia disponible para convertirla en la más segura para el cuidado de los pacientes", dijo la Dra. Sarah Lentz-Kapua, del Departamento de Pediatría del TAMC.

En parte, lo que hace única a esta UCIN es la reducción de ruido gracias a la insonorización que se ha instalado en el techo y en el piso. Debido a que la mayoría de los bebés hospitalizados en una UCIN, en condiciones ideales, todavía estarían en el útero de su madre, los niveles de sonido se mantienen de acuerdo a los estándares neonatales. Las habitaciones están equipadas para regular su iluminación y tienen un dispositivo para monitorear el nivel de sonido, proporcionando el ambiente óptimo para la audición de los bebés, su crecimiento y desarrollo general.

"Los pacientes más preciados que tenemos son esos recién nacidos y los más preciosos son aquellos que realmente necesitan el cuidado adicional que la Dra. Lentz-Kapua y su equipo entero proveen aquí", dijo Doyle.

Otro elemento clave que proporcionan las habitaciones privadas para el bebé y los padres es la tecnología que permite a las enfermeras controlar las habitaciones desde otros lugares en la sala. "El monitor y el sistema de llamada de la enfermera son realmente la piedra angular de la seguridad para nuestros pequeños pacientes," dijo Lentz-Kapua. "Todas las habitaciones están configuradas de manera similar para que sea más fácil y más seguro moverse de una a otra y brindar atención. El equipo de atención centrado en la familia realmente encuentra que el nuevo ambiente es mucho más tranquilo y calmado para el cuidado de los pacientes".

La Neonatología en el Golfo de Bengala




La Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital Kanchi Kamakoti Childs de la ciudad de Chennai, en el estado indio de Tamil Nadu, está calificada como de Nivel 3, lo que significa que está extremadamente preparada para tratar a bebés recién nacidos de todas las edades gestacionales y ofrece acceso rápido a una amplia gama de especialidades pediátricas multidisciplinarias, mientras que también proporciona apoyo respiratorio y de imagen avanzada.

Este hospital ofrece varios servicios de cuidados intensivos incluyendo transporte neonatal usando una ambulancia dedicada exclusivamente a la UCIN, ventilación convencional y de alta frecuencia, óxido nítrico inhalado, diálisis peritoneal, nutrición parenteral total, acceso venoso central, líneas umbilicales invasivas y no invasivas, transfusión de doble volumen, ecocardiografía funcional y fototerapia. Además, se amplían los servicios multidisciplinarios con seguimiento del desarrollo, oftalmoscopia indirecta para prevenir la retinopatía del prematuro, inmunizaciones, servicios ambulatorios para el recién nacido, reanimación, apoyo a la lactancia materna y asesoramiento prenatal.

Establecida en 1990, esta UCIN cuenta con 2 bahías de cuidados intensivos, con una capacidad de 16 camas, además de una unidad de 15 camas, un área de aislamiento de 4 camas y una sala de procedimientos. Equipada con equipo de vanguardia, la unidad es administrada por un equipo de neonatólogos consultores especializados, neonatales y pediátricos, profesionales capacitados de enfermería neonatal y otro personal de apoyo. La unidad está involucrada en la capacitación de médicos y enfermeras neonatales y pediátricos con un horario académico riguroso. Con una supervivencia de más del 95% entre todos los recién nacidos admitidos que incluye recién nacidos de hasta 450 gramos de peso al nacer, el objetivo es lograr excelencia de clase mundial en la prestación de apoyo de apoyo al desarrollo de los más enfermos y los más pequeños de los recién nacidos.