martes, 14 de marzo de 2017

El Baby Café

Foto de Bob Zimmerman


El Baby Café es un lugar en donde las mamás que tienen preguntas sobre la lactancia materna pueden pedir ayuda y apoyo.

Una guía de lactancia materna está disponible ahora en el nuevo Baby Café de la ciudad norteamericana de Buffalo, en el estado de New York, en donde un grupo de lactancia se encuentra apoyado por profesionales y está abierto dos veces al mes en el Wright County Heritage Centre & Historical Society. Se inició con el apoyo del Hospital de Buffalo, del Wright County Public Health y del Student Health Insurance Plan (SHIP, por sus siglas en inglés).

Este lugar proporciona un ambiente donde las madres pueden sentirse confiadas discutiendo acerca de la lactancia materna, incluso con otras mamás. Se anima a los participantes a hablar libremente, compartir sus conocimientos y hacer preguntas sobre la lactancia materna.

"Vengo al Baby Café y puedo conectarme con otras mujeres que están en una situación similar a mí", dijo Lyndsey Nikula, que tiene un hijo recién nacido.

El primer Baby Café comenzó en Inglaterra en el año 2000. El concepto llegó a los Estados Unidos en el 2006. En el 2008 fue introducido en la Asociación Internacional de Consultores de Lactancia en Las Vegas. Ahora hay Baby Cafés en 12 estados de E.U.A.

Un Baby Café apoya todas las etapas de la lactancia materna en ambientes profesionales pero no clínicos. En Minnesota, además de la nueva ubicación en Buffalo, hay Baby Cafés en Pipestone, Rapids Coon, Maple Grove, Lake City y St. Paul. Están abiertos a cualquier persona interesada en descubrir cómo amamantar apropiadamente, incluyendo madres y mujeres embarazadas, sus parejas y familiares.

Apoyar la lactancia materna es una manera de demostrar nuestro compromiso con la comunidad  –dice Amanda Duerr, enfermera gerente del Centro de Nacimiento en el Hospital Buffalo.

Las investigaciones muestran que los bebés amamantados tienen menos riesgo de sufrir infecciones respiratorias, diarreicas, asma y obesidad, y que las madres que amamantan tienen menos probabilidades de desarrollar diabetes, cáncer de mama o de ovario.

"Apoyar la lactancia materna es una forma en la que podemos demostrar nuestro compromiso con la comunidad", dijo  Duerr.

"Hay tantos beneficios para la lactancia materna", comentó Duerr, "pero muchas nuevas mamás no saben sobre ellos y se van a casa sin sentirse cómodas y seguras acerca de la lactancia materna. Las primeras dos semanas con un nuevo bebé pueden ser muy difíciles y experimentar dificultades abrumadoras y agotadoras para ajustar los nuevos tiempos. Algunas nuevas madres suelen renunciar a sus objetivos de lactancia porque no entienden los beneficios y no tienen a nadie a quien preguntar.

Ahí es donde un Baby Café puede proporcionar apoyo.

"Este Baby Café es el único en el condado y nos encantaría expandirlo para que todas nuestras nuevas mamás puedan encontrar apoyo para el amamantamiento libre, oportuno y efectivo", dijo Mikaela Robertson, coordinadora del SHIP del Condado de Wright.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario