viernes, 28 de abril de 2017

Bebés después de los cuarenta años

 Lili


 Nancy

Lilli, concebió a los 46 años:

Con una historia de seis abortos involuntarios, incluyendo tres después de los 40 años, Lilli y su marido no eran extraños a la pérdida. Ella abortó la última vez en su casa, para gran aflicción de su esposo y sus cuatro hijos vivos. Lo nombraron y tuvieron un funeral familiar privado. La probabilidad de que pudiese tener otro niño parecía sombría. Y, así, abrieron su hogar a dos hijos de crianza –hermanos-, uno de ellos con necesidades especiales.

Y, luego, esos niños adoptivos también dejaron su hogar, dejando otra sensación de vacío, otra herida, otra pérdida. Pocos días después, Lilli concibió en forma natural, sin la ayuda de tratamientos contra la infertilidad. Tenía 46 años. Era una alegría inesperada. Toda su familia empezaba a sanar.

No había escasez de preocupaciones médicas. Lilli tuvo que hacer frente a su sensibilidad al gluten y hacer grandes cambios en su dieta. Tenía que recuperarse rápidamente. Y funcionó: tuvo un embarazo relativamente tranquilo, un parto normal y un bebé sano, todo a los 46 años de edad.

Su hijo mayor tenía ya 14 años y se ocupaba de tomar selfies todo el tiempo, actuando como un adolescente egocéntrico. Cuando llegó el bebé, los selfies se ocuparon del nuevo niño. "El amor nunca se divide", dijo Lilli, "Sólo se multiplica".


Mary, concebió a los 44 años (dio a luz a los 45 años):

"Casi me muero con mi cuarto bebé debido a la hipertensión. Vi a un especialista, uno de los mejores doctores de Boston, y me dijo que nunca volviera a quedar embarazada, porque si lo hacía podría ser fatal para mí y para el bebé". Luego, descubrió que estaba embarazada a los 45 años "Mi médico me dijo que yo era la paciente más vieja en su práctica médica". Sin embargo, apoyó a Mary al cien por ciento y nunca la criticó por haberse vuelto a embarazar. Advirtió a Mary que le esperaban meses de descanso en cama pero, afortunadamente, sólo tuvo una semana de reposo antes de dar a luz a un bebé muy sano después de un trabajo de parto y de un parto fáciles.

"Lo asombroso fue que estaba muy saludable durante mi quinto embarazo. Tuve más problemas con mis otros embarazos cuando era más joven".

Mary tiene ahora 54 años y un niño de 8 años. "Estoy mucho más relajada ahora, como madre". Ella dice que no se siente muy vieja aunque si piensa en su edad ya que su hijo mayor tiene 24 años y ya es abuela. "Muchas mujeres de mi edad tienen muchos niños. Tener hijos me mantiene joven y activa. Estoy menos concentrada en mí mismo y soy menos egoísta."




Nancy, concibió a los 41 años:


Los amigos de Nancy realmente no creían que ella tenía infertilidad; tenía cuatro niños sanos. Sin embargo, no había concebido en casi 7 años a pesar de un matrimonio feliz y la ausencia de control de la natalidad. Y, entonces, a los 39 años, concibió a su quinto hijo en forma natural. Y de nuevo, para su deleite, concibió a su sexto hijo a los 41 años, también sin la ayuda del tratamiento de la infertilidad.

El esposo de Nancy, Mark, tenía 46 años cuando concibió a su sexto hijo. Nancy comenzó a calcular su edad cuando el bebé se gradúe de la escuela secundaria. "Ni siquiera vamos a hacer las cuentas", dijo Mark.

"Cada vez que iba al médico parecía que intentaban asustarme", dijo. Aunque Nancy apreciaba el cuidado y la preocupación de su médico, parecía que nadie comprendía su placer y las razones obvias por las que estaba dispuesta a aceptar todos estos riesgos médicos. Aparte de una presión arterial alta, su embarazo y el parto fueron saludables. Su bebé también.

Nancy es ahora madre de seis hijos de 19, 17, 12, 10, 3 y 1 año. ¿Qué es diferente ahora en comparación como cuando era una mamá de 20 años? "Estoy más cansada", dijo, pero tiene mucha ayuda de sus hijos mayores, que adoran al bebé.

La gente ha empezado a confundir a Nancy como la abuela de su bebé, especialmente cuando sale de compras con su hija de 19 años y el niño. Cuando ella aclaró su condición de madre, una cajera comentó: "Eso es peligroso." Nancy se pregunta si la gente sería tan crítica si éste fuera su primer hijo.

El mundo está lleno de críticas de las elecciones parentales de la gente, pero detrás de cada decisión difícil existe toda una historia.

FUENTE:


No hay comentarios:

Publicar un comentario