viernes, 28 de abril de 2017

Conozcan a Christopher


Cuando un bebé nace con un grave defecto de nacimiento, el sitio donde es tratado puede significar literalmente la diferencia entre la vida y la muerte.

Joe y Holly DiRaffaele saben de primera mano lo crítico que es tener un hospital infantil de clase mundial como el que existe en Rhode Island y todos los días están agradecidos por el cuidado para salvar la vida que recibió su bebé en el Hasbro Children’s Hospital.

Cuando Holly estaba embarazada de seis meses con gemelos, una ecografía reveló que uno de los bebés tenía un defecto de nacimiento que amenazaba su vida llamado hernia diafragmática congénita. Debido a este defecto, su diafragma no se había formado completamente lo que hizo que los órganos abdominales emigraran hacia su cavidad torácica. Como resultado, sus pulmones no podían crecer.

Para que este pequeño gemelo sobreviviera cuando naciera, necesitaría un nivel de maestría y de tecnología que no existía en ningún otro lugar en Rhode Island con excepción del Hasbro Children’s Hospital.

Joe y Holly estaban aterrorizados de que pudieran perder a su pequeño hasta que conocieron al Dr. Christopher Muratore, Director del Programa de Oxigenación de Membrana Extracorpórea (ECMO) del Hasbro Children’s Hospital. Él, calmadamente, les explicó exactamente qué se haría para salvar su vida.

Tan pronto como Holly dio a luz a sus hijos gemelos (llamados Charlie y Christopher), el segundo niño fue intubado para ayudarle a respirar y permaneció en el hospital para ser supervisado por el Dr. Muratore. "Los pulmones del bebé eran pequeños y subdesarrollados y necesitábamos ayudarlo a respirar inmediatamente", dijo el Dr. Muratore. "Es un acto de equilibrio cuidadoso, controlando la presión entre el corazón y los pulmones para que ninguno de ellos esté trabajando excesivamente o se dañe. Existe el riesgo de insuficiencia cardíaca o de daño permanente en los pulmones".

Como el corazón y los pulmones de Christopher no podían mantenerse a la altura de las exigencias de su cuerpo, rápidamente fue trasladado al Hasbro Children’s Hospital para ser colocado en la ECMO. Esta tecnología la describe el Dr. Muratore como un "puente hacia la recuperación"; la ECMO toma la sangre del cuerpo, elimina el CO2, proporciona oxígeno y lo devuelve al bebé. De esta manera, el bebé no tiene que usar sus pulmones y éstos pueden descansar y recuperarse. También elimina los desencadenantes de la hipertensión pulmonar por lo que el corazón no tiene que trabajar tan duro. Simplemente late normalmente y se recupera también. Christopher permaneció en la ECMO durante siete días.

Finalmente, sus pulmones se volvieron lo suficientemente fuertes para la crítica cirugía que repararía la hernia diafragmática. Esta fue un éxito y Christopher comenzó a fortalecerse rápidamente. Tuvo que permanecer todavía en el Hasbro Children’s Hospital durante tres meses de monitoreo. Durante ese tiempo se reunió con su hermano gemelo, Charlie, para, finalmente, conocer a su hermano mayor, Nicholas.

"Christopher está muy bien. Nos encanta ese hospital. No hay manera de explicar el extraordinario vínculo que se desarrolló entre mi familia y el magnífico personal del Hasbro Children’s Hospital durante esos meses. El personal fue más allá de simplemente cuidar. Eran los mejores amigos que mi familia podría tener. Los amamos a todos, especialmente al Dr. Muratore cuyo nombre, Christopher, lleva el bebé", dijo Holly recientemente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario