martes, 11 de abril de 2017

La Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del NCH... fue capaz de crecer, ¡gracias al apoyo comunitario!




Al igual que los diminutos bebés que se recuperan allí, la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del NCH Healthcare Foundation de la ciudad de Naples en el estado norteamericano de Florida necesitaba experimentar una expansión importante. Hace tres años había solamente nueve camas de Cuidados Intensivos Neonatales, aunque en un momento dado había hasta 12 niños hospitalizados simultáneamente. Esas cifras se tradujeron en una necesidad crítica de la comunidad. Los bebés, las familias, los médicos, las enfermeras necesitaban más espacio... ¡espacio para crecer y prosperar!

Debido a la contribución de generosos donantes, la UCIN del NCH fue capaz de doblar su tamaño y llegar a 18 camas. Casi todo el presupuesto de construcción y equipamiento (unos cinco millones de dólares) fue financiado por donaciones benéficas.

La UCIN de nivel II ahora proporciona más camas y servicios más sofisticadas que se traducen en servicios más especializados -para cuidar a bebés enfermos o prematuros- y ya no necesita enviar los niños que lo requieren hacia otros centros de salud, a veces lejos de casa, por falta de espacio físico y evita, de este modo, transferir a bebés que ahora la UCIN sí puede cuidar y que pueden pesar tan poco al nacimiento como 2,2 libras (unos 1.000 gramos) y ser de unas 28 semanas de gestación. Al mantener su cuidado en la misma comunidad, se evita el desplazamiento familiar, haciendo más fácil que los seres queridos estén cerca de los que más los necesitan, los recién nacidos.

Algunos de los equipos clave añadidos a la NICU incluyeron 12 cunas de calor radiante. Estas unidades especializadas mantienen calientes a los frágiles niños. La renovada UCIN, con su color cálido y su suave iluminación, proporciona un espacio más cómodo y acogedor para que las familias pasen más tiempo al lado de la cama, logrando un cuidado centrado en la familia que es crítico para alimentar al recién nacido. Una sala de estar familiar está ahora disponible para permitir que los miembros de la familia y amigos se reúnan y proporcionen respiro para los padres. Además, la lactancia materna se promueve con la adición de 3 puertos y calentadores de leche materna.


FUENTE:

http://archinect.com/studioplusarch/project/nch-neonatal-intensive-care-unit

No hay comentarios:

Publicar un comentario