sábado, 23 de diciembre de 2017

Retirada masiva de leches infantiles de origen francés


En Ecuador, el Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro) informó el viernes 22 de diciembre que el fabricante francés de fórmulas lácteas para bebés Lactails ordenó el retiro de sus productos a escala internacional por temor a la contaminación por salmonella, bacteria que puede causar intoxicación alimentaria, con síntomas de diarrea, calambres estomacales y vómitos.

Autoridades de salud en Francia manifestaron que 26 infantes en ese país se enfermaron desde inicios de diciembre de este año y presentaron estos síntomas. Por precaución y responsabilidad, el fabricante de Lactalis ha aplicado esta medida ya que existen aproximadamente 7. 000 toneladas de producción que podrían haberse contaminado.

Sin embargo, la compañía no puede precisar cuánto queda en el mercado, si se ha consumido el total de la producción o si continúa en stock.

De acuerdo a reportes del medio de comunicación español El Mundo: “La retirada concierne a los productos de las marcas Picot (leche en polvo y cereales infantiles), Milumel (leche en polvo y cereales infantiles) y Taranis (mezcla de aminoácidos en polvo destinados al tratamiento de patologías), precisó Lactalis. En España, esta nueva retirada afecta a un total de 30 lotes que incluyen leche en polvo para lactantes de las marcas Sanutri y Damira, papillas de cereales de Puleva Bebé y un módulo de nutrición a base de maltodextrina en polvo”.

El Mipro recomienda a los consumidores tener las debidas precauciones al momento de comprar fórmulas lácteas, se debe constatar el lote de fabricación, importador, fechas de caducidad y marca antes de realizar cualquier adquisición.

En caso de encontrar alguna de las fórmulas lácteas para bebés descritas en el siguiente enlace https://goo.gl/ZiwQ4t se recomienda a los consumidores notificar esta novedad a través de la página web www.industrias.gob.ec, correo electrónico defensa.consumidor@mipro.gob.ec y teléfono de contacto 3948760 Ext. 2231 o 2229.

FUENTES: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario